Consejos de autocuidado para mejorar las defensas y el sistema inmune durante la crisis de covid 19.

Consejos de autocuidado para mejorar las defensas y el sistema inmune durante la crisis de covid 19.

A consecuencia de la propagación del Covid 19 la humanidad a nivel global  está sufriendo. Mejorar las defensas naturales de nuestro sistema inmune es importante para mantener una salud óptima.

Todos sabemos que prevenir es mejor que curar, y sabiendo que de momento no hay aún un remedio eficaz para tratar el Covid 19, es recomendable tener una actitud preventiva, que mejorará nuestra inmunidad en estos tiempos.

Como ciencia de la vida, Ayurveda, divulga los regalos de la naturaleza para mantener una vida sana y feliz. El conocimiento extenso de Ayurveda en la prevención deriva de los conceptos “Dinacharya”, rutinas diarias y “Ritucharya”, rutinas estacionales para mantener una vida saludable. Ayurveda es una ciencia totalmente basada en el uso de plantas como medicina.

Las escrituras clásicas de Ayurveda enfatizan en  la simplicidad de tenerse en consideración a uno mismo y buscar la armonía que cada individuo puede alcanzar para mantener su inmunidad

El ministerio de AYUSH (Ministerio de Ayurveda, Yoga y Naturopatía, Unani, Siddha y Homeopatía) recomienda ciertas guías de autocuidado para las medidas de prevención y la mejora de la inmunidad con referencia especial a la salud respiratoria. Estas están avaladas por la literatura Ayurvedica y publicaciones científicas.

He aquí algunas de estas medidas:

  1. Bebe agua caliente a lo largo de todo el día.
  2. Practica Yoga, Pranashana o meditación durante al menos 30 minutos diarios.
  3. Cocina con curcuma, cilantro, comino y ajo.
  4. Toma chyawanprash por la mañana.
  5. Toma una infusión herbal a base de Tulsi (albahaca), canela, pimienta negra, jengibre y pasas una vez al día. Puedes añadir zumo de limón, y endulzante natural a tu gusto. También puedes tomar alguna de nuestras preparaciones herbales específicamente preparadas para reforzar el sistema inmune, como nuestro pack antiviral. 
  6. Toma “Golden Milk” una o dos veces al día.

 

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies